Seguidores

sábado, 20 de enero de 2018

5 tipos de música más escuchada

 1- Música Clásica
Comienza en 1750 y termina en  1820 , nació en Europa , tiene un estilo culto y formal , sus músicos más importantes son Mozart , Chopín ...
 2- Blues

Es uno de los géneros musicales más importantes e influyentes de los últimos tiempos. Se originó a finales de siglo XIX cuando esclavos africanos fueron transportados a Estados Unidos. Sus letras tienen un aire melancólico en los que se pueden apreciar angustias personales o problemas sociales. Es la combinación de música africana y occidental lo que llevó al género que  conocemos como "blues".

3- Jazz
A finales del s. XIX, la mayoría de los músicos afroamericanos sólo tocaban blues, pero algunos también tocaban música clásica y aprendían la armonía europea. Algunos incluso mezclaron la armonía europea con los ritmos y las escalas del blues, y fue gracias a esta mezcla que apareció el "jazz". Se caracteriza por la gran capacidad de improvisación.
 4- Rock and Roll
A principios de los años cincuenta, otra música llamada "rock and roll" se puso  de moda.  Es un  estilo popular de música dance country. Utilizaba los mismos instrumentos  de aquella época (guitarra eléctrica, contrabajo y batería), y tenía un toque de blues , pero las melodías eran más parecidas a las de la música country.
 5- Rock
En los años 60, el rock and roll estaba perdiendo a sus mejores artistas, pero muchos jóvenes seguían escuchando sus discos, y algunos empezaron a explorar los orígenes de esta música. Los jóvenes se interesaron  por su armonía y sus características, y pronto aprendieron a tocarla. Al poco tiempo estaban combinando estos estilos más antiguos con el rock and roll para crear un nuevo género llamado Rock.

1 comentario:

  1. Por favor, revisa lo que "cortas y pegas" y cita las fuentes. ¿Qué quieres decir con: "A principios de los años cincuenta, otro músico llamado "rock and roll" se puso de moda"? ¡A qué te refieres? No hay ningún músico llamado "rock and roll", eso es un estilo de música.
    Por otro lado, la música clásica a la que se refiere esta comparación de estilos, es la música llamada "clásica" o "culta" o "seria", etc, pero no se refiere al periodo del clasicismo, que es el que tú has explicado...

    ResponderEliminar

Himnos más bonitos en el fútbol español.

Son muchos los equipos de fútbol de la liga española que tienen himnos recordando su pasado o su presente , aquí dejo 3 himnos que en mi opi...